martes, 20 de octubre de 2009

Macroceramica. Por: Sabo

Hace unos días le pedí a Sabo que me platicara acerca de este logro que nos llena de orgullo a todos como comunidad. Se trata del primer lugar de Crea Mater 2009 en la categoría estudiantes.

No quiero distraer mucho la atención y dejaré que sea el mismo Sabo quien comente la experiencia (Recibe un cordial saludo de parte mia y del departamento de diseño Industrial. Felicidades Sabo.)


"Durante el semestre enero mayo 2009 tuve la oportunidad de ser un alumno de intercambio en Barcelona, Escola Massana (www.escolamassana.es) Experiencia que cambio mi forma de diseñar, mi forma de pensar y mi forma de vivir y creo que cualquiera que salga como alumno de intercambio lo puede decir. Una experiencia inolvidable.
 

Fue ahí donde como parte de la materia de diseño industrial se abrió la convocatoria para el concurso Crea Mater 2009 que anunció el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Barcelona, en el cual el ganador participará de por vida en un aparador de “Mater in progress.
Nuevos materiales, nueva industria” donde se exhiben los mejores trabajos, materiales e inventos (imágenes).




Habíamos terminado nuestro periodo de intercambio y me llamaron por teléfono para darme la gran noticia de que fuimos los ganadores del primer lugar en la categoría de estudiantes para la creación de nuevos materiales.


Noticia que nos llevo de regreso a Europa para recoger nuestro premio y asistir a la exposición en las primeras semanas de octubre del presente año.

Nuestro proyecto se Basa en un nuevo material cerámico que llamamos MacroCerámica, el cual consiste en expandir las propiedades de la cerámica haciendo así un mejor aislante   un mejor difusor del calor y un mejor material acústico, el cual no solo ayudara al sector de la construcción, medicina, y medio ambiente, con este nuevo material se crean nuevos procesos y tecnologías.


Este premio llega desde España al Estado de México. Nos llena de orgullo traer así a nuestro País premios de talla internacional."

1 comentario:

  1. Felicidades Sabo!!!! Orgullosamente TEC!!! Jajajaja a no verdad??? jajaja

    ResponderEliminar